martes, 18 de diciembre de 2012

Global 3: relatos navideños, continúa la historia

Esta es la historia de la mejor Navidad de todos los tiempos. Empezó cuando Juan bajó corriendo las escaleras y encontró vacío el lugar bajo el árbol donde debían estar sus regalos...

 ...¿Se habría portado mal? ¿Se habrían olvidado de él los Reyes Magos? Empezó a buscar los regalos por todas partes pero no encontró nada, subió las escaleras y se lo contó a sus padres que se quedaron asombrados. Bajaron todos juntos a desayunar, y ... ¡sorpresa! ... sobre la mesa había una nota escrita en clave que Juan supo resolver y que decía: "somos los Reyes Magos, queremos darte una sorpresa, sube al tejado". Juan subió al tejado como un rayo, ¡ni siquiera se dio cuenta de que iba en pijama!
Allí estaban los tres reyes que le dijeron: "has sido bueno, pero algo egoísta, si en media hora realizas tres buenas acciones recibirás tu regalo". Juan ayudó todo lo que pudo en casa, volvió al tejado y los reyes muy contentos le regalaron algo pequeño, pero lo que Juan más deseaba, un disco con más de cien villancicos.
Nunca volvió a ser egoísta, y pensaba antes en su familia que en él mismo.
Sergio, Isabel y Paula.


...Abrió la puerta y vio a unos señores vestidos como en Oriente en unos coches cargados de regalos. A escondidas subió a uno de ellos, al rato se quedó dormido. Tras una media hora los coches pararon y todos bajaron. Juan se quedó de piedra...¡eran los pajes de los Reyes Magos!
De repente aparecieron los reyes, que le dijeron:
- "Juan, no deberías estar aquí."
- "¿Cómo sabéis mi nombre?" contestó él.
- "Sabemos los nombres de todos los niños del mundo."
- "¡Ahhhh....pero, ¿y mis regalos?"
- "Ahora íbamos para tu casa, duérmete y mañana los verás."
- "Vale, pero, ¿cómo vuelvo?"
- "Con nuestra magia,... Badabín, badabún, vuelve a tu cama tú."
A la mañana siguiente se despertó en su cama, vio un montón de regalos y una nota que decía: "Juan, nos has caído muy bien, ¿querrás ayudarnos a repartir regalos el año que viene?, consúltalo con tus padres, te pasaremos a buscar a las 20:00 el día 5 de enero."
No se lo podía creer, había sido la mejor Navidad de su vida.
Elisa, Javier y Pablo.


 ...Papá Noel se había olvidado de él, así que decidió ir a visitarlo al Polo Norte. Rompió su hucha, se puso la ropa de su padre y cogió prestado su carné de identidad.
Una vez comprados los billetes subió al avión, el viaje duró cuatro horas.
Al llegar a la casa solo vio un reno en la entrada, montó en él para ir a buscar a Papá Noel, al que encontraron bajo la nieve. Después de rescatarlo, este le dio sus regalos y le pidió disculpas.
Cuando Juan volvió a su casa sus padres estaban desayunando y él viendo una película (uno de los regalos). 
En casa nunca se enteraron de lo que pasó aquel día.
Ana, Marina, Marcos e Iván.

No hay comentarios: