jueves, 12 de diciembre de 2013

EL TALAVERANO EDUARDO LURUEÑA ELEGIDO PARA VIAJAR AL ESPACIO.

con «Axe Apollo»

Día 07/12/2013 - 13.08h

Ha sido uno de los 23 seleccionados entre 100 candidatos de 60 países

El español Eduardo Lurueña, uno de los 23 elegidos para viajar al espacio con «Axe Apollo», ha llegado este sábado al aeropuerto Madrid-Barajas, donde ha sido recibido por su familia con pancartas, una bandera española y otra de su localidad natal, Talavera de la Reina(Toledo).
Lurueña ha sido uno de los seleccionados entre 100 candidatos de 60 países, que acudieron del 2 al 5 de diciembre a la «Axe Apollo Space Academy», con sede en el «Kennedy Space Center» de Orlando (Estados Unidos), para recibir un entrenamiento especializado de astronauta.
El astronauta Buzz Aldrin Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna y director la «Axe Apollo Space Academy», fue el encargado de valorar, junto a un jurado de expertos, las misiones de entrenamiento que los reclutas han llevado a cabo.
En una ceremonia de graduación en Orlando, Aldrin ensalzó a Lurueña por su realización de las pruebas y también destacó el papel del otro español enntre los aspirantes, Julià Suñer, de Gerona. «Estoy en una nube, más bien en las estrellas, no tengo palabras para describir cómo me siento.Es algo único», señaló Lurueña. «Ha sido una experiencia inolvidable, una semana de duros entrenamientos donde se ha sudado la gota gorda, sufrido la gravedad cero y experimentado cosas increíbles», añadió.
Por su parte, Suñer se mostró satisfecho por haber vivido esta experiencia. «Lo primero de todo darle mi sincera enhorabuena a Eduardo, por mi parte no me queda más que seguir intentándolo y estoy seguro de que lo conseguir. Ha sido una experiencia fantástica, he vivido algo único e irrepetible y pese haberme quedado a las puertas me siento afortunado de haber llegado hasta aquí», manifestó.
La responsable de Axe en España, Sara Molina, ha mostrado su apoyo a los dos españoles y les ha dado la enhorabuena porque «han hecho un excelente papel en la 'Axe Apollo Space Academy', aunque finalmente sólo uno de ellos viajará al espacio».