lunes, 2 de junio de 2014

4º primaria geometria

http://www.slideshare.net/llunafran/geometra-en-la-naturaleza

http://www.ehowenespanol.com/formas-identificar-geometria-naturaleza-info_232618/


http://narceaeduplastica.weebly.com/geometriacutea-y-naturaleza.html

https://www.youtube.com/watch?v=YO1cbqlVIs0



http://www.catedu.es/matematicas_mundo/FOTOGRAFIAS/fotografia_naturaleza.htm


Pulse aquí para admirar la obra de Gaudí.
 
La admiración que causa la contemplación de la obra de Gaudí es un hecho contrastado. Pero, más allá de una mirada superficial, el conocimiento del fondo de sus obras constituye un verdadero reto intelectual.

Gaudí no concibe una obra exclusivamente desde planteamientos estéticos, pese a la deuda de la arquitectura con las artes decorativas que se hace evidente en los edificios modernistas; el arquitecto catalán se sirve de la plástica, de los materiales, de las formas, para crear conjuntos integrados: pequeños mundos simbólicos de ideas que resumen la belleza como parte de la misión del hombre como creador en el mundo.
La deuda con la naturaleza (el replanteamiento de nociones geométricas primigenias, mucho más complejas que las formadas por meros círculos, rectángulos o cuadrados y sus proyecciones volumétricas) y la innovadora utilización de la luz se resumen en una conjunción armónica:
«La creación continúa incesantemente por mediación de los hombres; el hombre no crea: descubre y parte de ese descubrimiento. Los que buscan las leyes de la naturaleza para formar nuevas obras, colaboran con el creador.»
Página anteriorSubirPágina siguiente
© Instituto Cervantes (España), 2003-2014. Reservados todos los derechos.