sábado, 6 de diciembre de 2014

La NASA se pone las pilas... nos vamos a Marte...

la nave que nos llevará a Marte realizó con éxito su primer vuelo de prueba

NASA inicia el camino hacia Marte

NASA inicia el camino hacia Marte

La NASA está empezando a ver la luz. Después unos tiempos oscuros en los que su presupuesto se vio recortado año tras año, después de haber retirado su programa de transbordadores y de haberse quedado sin ni siquiera poder enviar astronautas al espacio, por fin comienza a dar signos de lo que debe ser una Agencia espacial. Y es que la NASA se había convertido en algo casi burocrático, con misiones en órbita baja y olvidando el verdadero objetivo que tenía cuando se creó: La NASA está aquí para asombrarnos. Esa debería ser su finalidad, hacer cosas asombrosas.
Hace tan solo unos días, y aprovechando la expectación de los medios por el éxito de Rosetta y Philae, la Agencia hacía públicos sus planes para enviar una misión tripulada a Marte para la década de 2030. El anuncio venía acompañado de otro esperado proyecto: Pisar por primera vez un asteroide, posiblemente a mediados de la década de 2020.
El anuncio y la misión llevaban muchos años en la despensa y esto estaba impacientando a mucha gente que, como el mítico Buzz Aldrin, empezaban a lanzar mensajes cada vez más directos a los responsables e ingenieros de la NASA.

No hay comentarios: