lunes, 18 de mayo de 2015

LEONARDO...

Leonardo Da Vinci nació en Vinci, en 1452. Por eso se llama Leonardo – “de” – Vinci.
Fue pintor, escultor, ingeniero, inventor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, anatomista, cocinero, filósofo, humanista, naturalista, caricaturista… Por eso la expresión EL HOMBRE DEL RENACIMIENTO, se refiere a alguien capaz de hacer muchas cosas.
Estudió con Verrocchio, famoso pintor de esa época. En su estudio, entró de aprendiz, limpiando los pinceles, pero enseguida empezó a aprender dibujo, colores, técnicas, química, fundición, pintura… Seguro que conocéis dos obras suyas: La Gioconda, o la Mona Lisa, y el Canon, o el Hombre de Vitruvio.
Como inventor, inventó el helicóptero, el tanque, el submarino, el coche… pero no pudo construirlos porque en su época no existíantodavía los materiales adecuados.
Y era zurdo. A los zurdos, en el siglo XV, se les ataba el brazo izquierdo a la espalda para obligarles a usar la mano derecha. Leonardo aprendió a usar las dos manos; a menudo escribía con la zurda y, como no había bolígrafos, sino que se escribía con tinta y pluma, lo hacía de derecha a izquierda para no emborronar lo que escribía. Eso le vino muy bien para que no le copiaran sus inventos, porque nadie entendía lo que escribía. En “El hombre de Vitrubio” los textos están así, de derecha a izquierda. Se pueden leer fácilmente con un espejo.
MAS CITAS
Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos (Leonardo)
Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. (Leonardo)
Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto (Leonardo)
Quien poco piensa, mucho yerra (Leonardo)
Mediocre alumno el que no sobrepase a su maestro (Leonardo)
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte (Leonardo)
Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahÍ, no hay arte (Leonardo)



 
Resultado de imagen de menudo arte leonardo da vinci
Sección áurea


Resultado de imagen de OBJETOS COTIDIANOS CON SECCIÓN AUREA   Resultado de imagen de OBJETOS COTIDIANOS CON SECCIÓN AUREAResultado de imagen de OBJETOS COTIDIANOS CON SECCIÓN AUREA

Resultado de imagen de OBJETOS COTIDIANOS CON SECCIÓN AUREA

1 comentario:

Alicia Vizcarra Lucas dijo...

Me parecen impresionantes los inventos de Leonardo da vencí aunque algunos me han impresionado como el violín o el movil