sábado, 29 de noviembre de 2014

INCLUSIÓN 1º PRIMARIA,,,

NUESTROS SENTIDOS.




¿Realmente escuchamos todo?
El oído humano puede percibir sonidos con 20 a 20 000 oscilaciones por segundo. El número de oscilaciones por segundo se llama frecuencia. A medida que envejecemos, perdemos la capacidad de oír frecuencias muy altas. Los perros pueden oír sonidos de hasta 35 000 oscilaciones por segundo (35 kHz), murciélagos aún mayor frecuencia suena. 

¿Cómo llega el sonido al oído? La vela oscilante
Debido a que los sonidos son transportados por las variaciones en la presión del aire, el sonido se mueve las partículas de aire. El movimiento de la llama de una vela se utiliza para ilustrar esto. Sonido con una frecuencia baja puede incluso apagar una llama de la vela.


El oído externo: la aurícula y el tímpano

El pabellón auricular recoge sonar como un embudo. Use un embudo de papel como una trompetilla para mejorar la audición: susurrar en él y ver cómo se magnifica el sonido.
El oído externo actúa como un tubo de órgano que está cerrado en un extremo, de modo que el aire en ella puede vibrar. Esta vibración se transmite a la membrana del tímpano, una membrana que se comporta como un tambor, y luego a través de unión mecánica a las tres osículos (pequeños huesos).

¿Cómo debemos limpiar nuestros oídos?


GUSTO



 
- Reconocemos el dulce, el salado, el amargo y el ácido en diferentes alimentos.
- Tapamos la nariz, algo cambia...
- Limpiamos la saliva de la lengua... todo cambia...
- Ensalivamos un lacasito...

MÁS ACTIVIDADES...
  1. Recortar fotos de alimentos y asociarlos a las áreas correspondientes de la lengua. 
  2. Proporcionar imágenes de muchos alimentos diferentes. Ordenar las fotos en tantas formas como sea posible en relación con los gustos. 
  3. Proporcionar imágenes de cosas que deben y no deben ser degustados.
  4. Usando un espejo, miran y describen sus lenguas:la textura, el color, etc., de la lengua.

¿Los animales tienen un sentido del gusto? 


  1. ¿Cuáles son los cuatro sabores familiares?
  2. ¿Qué parte del cuerpo usamos para probar?
  3. ¿Qué significa el sentido del gusto le enseñe acerca del mundo en que vivimos?
  4. ¿Cómo gusto ayudar a seleccionar y disfrutar de la comida?
  5. ¿Qué sería de ti sin el sentido del gusto?



OLFATO



Adivinamos olores de los tarros sin ver su contenido...


TACTO