miércoles, 3 de diciembre de 2014

INCLUSIÓN 5 AÑOS.

MEDIOS DE TRANSPORTE...

UN TUTORIAL DE LA CALLE Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE...


VIAJAR EN UN COHETE...

EL AEROPUERTO...

RESPETAMOS BUENAS NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE...

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWeb/DocsUp/Recursos/43650853G/Santillana/Santillana2/2_maquinas/100008/8442/8454/200606192004_DD_0_-1997371027/act/200606191954_AC_0_-620016377.html



UNA CANCIÓN...

LO QUE VEMOS EN LA CALLE Y NOS TRASLADAMOS POR ELLA...

















¿Cuánto sabes de los medios de transporte? PINCHA ABAJO Y LO COMPROBARÁS...
https://b29a5e5c-a-762df989-s-sites.googlegroups.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas/social-natural/medios-de-transporte-1-1er-ciclo-primaria/mediostransportes_1.swf?attachauth=ANoY7crYd3xsuG6D21ajF7RWIkznc113OF9AJnSJv7ZuxxuCf-uyueg86fXSiTwYj_LtXQtsp1v99E9Qq5eGpi-8FBIlfotpVQgpvR4CLKD7EGsX9bIPOdLhAji8jtBbF82_uqPABDpeEC8rqmhJ6BEPWhtPoQLkk6eGcfBzBgt68ZHsQenLSg1sTnMVD5gBnS2kNs1pHBRbfACETySMeGfx81jxLnU2Z3je609GXAFJsUAzfkdrfOURoHoMFHCbF_UyFXUAMv-sWMGvr2pzl1Dq6-dFm3s-rQgsoBwaGlrjPlHpptt9f-8HSf3B31J3Wsy37F6wrO9f&attredirects=1



Ascensor Concepción,
el primero de la ciudad.
Ascensor san juan de dios 02.jpg
Ascensor Hospital Van Buren, Valparaíso.JPG
Desaparecido ascensor San Juan de Dios,
actual Van Buren.
Debido a las pendientes de los cerros de Valparaíso, muchos de los sectores aledaños del puerto son inaccesibles por los medios de transporte colectivo. Es por ello que los ascensores cumplen la función de conectar la parte alta de la ciudad con el plan, además de ser referentes turísticos. El primer ascensor, que funcionaba a vapor, se construyó en el cerro Concepción en 1883. El ascensor del Cerro Cordillera fue construido en 1887.
Aunque la idea original era construir un ascensor por cerro —Valparaíso posee 43 cerros, de tal forma que habrían sido necesarios 43 ascensores—, esta obra no pudo completarse debido a la aparición de los buses y la construcción de caminos que hicieron más fácil el acceso. Sin embargo, se construyeron más de 30 ascensores, de los cuales permanecen 15, la gran mayoría aún en funcionamiento y unos cuantos fuera de servicio o en reparaciones. Incluso, se ha sugerido la reconstrucción de ciertos ascensores ya inexistentes, como el Esmeralda, que comunicaba la calle Condell con el paseo Atkinson.
Entre las curiosidades de los ascensores destacan las siguientes: El ascensor Ramaditas, ubicado en la calle Washington, era el único ascensor que se ubicaba en un cerro, a diferencia del resto que estaba en el plan.
El ascensor Artillería llegó a ser tan exitoso que sus dueños decidieron construir una "segunda línea" junto a la original —cada línea con su respectiva sala de máquinas—, creando así el único ascensor de cuatro carros de Valparaíso. Con el tiempo, el ascensor dejó de ser rentable y la primera línea fue desmantelada, quedando hoy solo vestigios de ella; la línea 2 es la que actualmente funciona.
El único ascensor "institucional" de Valparaíso es el del Hospital Van Buren, que solo se permite utilizar a funcionarios del establecimiento. Este ascensor es heredero de uno en vertical, similar al Polanco, que se llamada San Juan de Dios (nombre del hospital), construido a fines del siglo XIX.
Valparaíso cuenta en la actualidad con 16 ascensores declarados Monumentos Históricos Nacionales entre 1974 y 2010. Cinco son de propiedad municipal y los restantes pertenecen a cuatro compañías privadas. Los ascensores municipales son los ascensores Barón, El Peral, Polanco, Reina Victoria y San Agustín (detenido por trabajos). En cuanto a los restantes, los ascensores Florida, Mariposas y Monjas son de propiedad de la Compañía Nacional de Ascensores S. A.; Artillería, Concepción y Cordillera pertenecen a la Compañía de Ascensores Mecánicos de Valparaíso; Espíritu Santo, Larraín y Villaseca (detenido por reparaciones) son de propiedad de la Compañía de Ascensores Valparaíso S. A.; y Lecheros (detenido por un incendio) pertenece a la Compañía de Ascensores del Cerro Lecheros Ltda.

EN GRANDES CENTROS COMERCIALES...

EN EL INTERIOR DE VIVIENDAS...
EL SIGNIFICADO DE SUS TECLAS...
COMO AYUDAS A LA MOVILIDAD...
COMO ACCESOS AL PARKING...




ESTA SEÑAL INDICA QUE HAY UN ASCENSOR...
COMO NOS TRASLADAMOS GRACIAS AL ASCENSOR...




CONOCEMOS LAS SEÑALES DE TRÁFICO...

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/infantil/transversales/conoces_senales/index.html



TERMINAMOS CON...
¡CONDUCCIÓN DE TRICICLOS! ¡COMO LO HACEMOS MUY BIEN, NOS DAN UN DIPLOMA!



































No hay comentarios: