sábado, 23 de mayo de 2015

RETO DE LA SEMANA...

- ¿Cuántos animales tengo en casa sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?
-  Una botella cuesta 80 céntimos más que su tapón. Los dos juntos cuestan 1,20 euros. ¿Cuánto cuesta cada uno?
 - ¿Cuál es la diferencia entre media docena de docenas de huevo y seis docenas de huevos?
 - ¿Qué emparenta a todas estas palabras?
DOLOR-RESTA-MILLAR-FAZ-SOLAR-LAGO-SIGLO.
 - Un pastor le dice a otro: "Si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo. Pero si tú me das una de las tuyas, tendríamos las mismas". ¿Cuántas ovejas tenía cada uno?
 - Arturo y Benito tienen la misma cantidad de dinero. ¿Cuánto tiene que dar Arturo a Benito para que Benito tenga 2 euros más que Arturo.
- Si un bolígrafo cuesta 30 céntímos más que un lapicero y las dos cosas juntas cuestan 1,50 euros, ¿cuánto cuesta cada uno?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MARCOS FORTEA MARÍN 5ºC

1-UN PERRO,UN GATO Y UN LORO.
2-LA BOTELLA CUESTA 1 EURO,Y EL TAPÓN 20 CTS.
3-SEIS DOCENAS DE HUEVOS SON 72 UNIDADES.
5-UNO 3 Y EL OTRO 2.
6-TIENE QUE DARLE 2 EUROS.
7-EL LAPICERO:30 CTS Y EL BOLI:90CTS.

ADIÓS EVA.

Anónimo dijo...

Miguel Fortea 3b

·Tengo un perro,un gato y un loro.
·La botella cuesta 1$y el tapon c
uesta 20cets.
·6 docenas de huevos es igual a 72
huevos.
·Cada palabra empieza con el nombre de una nota musical.

·3 pastillas y le dice que se tome una cada media hora.
·Arturo y Benito tienen la misma cantidad de dinero.
·El boligrafo 90 centimos y el lápiz 60.

Anónimo dijo...

Hola Eva, soy Pedro de 5ºC.
Soluciones a los retos:
1º: tres animales: un perro, un gato y un loro.
2º: 1 euro la botella y 20 céntimos el tapón.
3º: es lo mismo, no hay diferencia.
4º: comienzan por las notas musicales: Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si.
5º: Arturo le tiene que dar a Benito la mitad de 2 euros, es decir, 1 euro.Entonces Benito tendrá 3 euros y Arturo 1 euro.
6º: El lápiz cuesta 60 céntimos y el bolígrafo 90 céntimos